sábado, 20 de agosto de 2011

Médium Zé Arigó
EL FENÓMENO
ESPIRITA “Zé Arigó
Por Wellington Bossi.

¿Quién podría imaginar que un granjero  pudiera ser  cirujano, sin ir a la universidad?

José Pedro de Freitas nació en 18 de octubre de 1921 en una pequeña ciudad en Brasil, el joven que seria conocido como Zé Arigó, empezó a relatar en la niñez que una luz le perseguía. Tiempos después empezad escuchar  voces.  Con 25 años de edad casase con Arlete André una prima de cuarto grado dejando la casa de los padres, y posterior a eso, fue trabajar en una mina de hiero.
          En su matrimonio mientras llegaban sus hijos, el médium empezad a tener pesadillas  y fuertes dolores de cabeza. Relataba que en las pesadillas, escuchaba una voz en un idioma que no comprendía. Hasta la noche que el sueño fue nítido, no cual el estaba encontraba  se en un quirófano, acompañado de médicos y enfermeros. Pero todos vestían se con trajes antiguos. El cirujano que dirigía la operación era un hombre robusto, calvo y con una voz que se asemejaba mucho con la de Zé Arigó. 
Espíritu Dr. Fritz
         El mismo espíritu que dirigía la cirugía en su sueño se presenta como Dr. Adolfo Fritz, médico alemán desencarnado en 1918 durante la Primera Guerra Mundial. Según relató Arigó, los dos, el y el Dr. Fritz fueran guerrilleros en la referida guerra. Contrayendo en esa encarnación deudas espirituales, por los desencarnes. La misión de esa vida trataba de cejar las heridas abiertas en el pasado. Arigó debería dedicarse a curar os enfermos e aflictos, teniendo entonces la ayuda de otros médicos. Sin poder creer en el sueño que tuvo, despierta desesperado, sale por la calle gritando en pelotas. Los parientes y vecinos lo llevaran para casa. Lo que estaba claro es que Arigó no se encontraba bien. Posteriormente va al hospital para hacer examines clínicos y psicológicas. Según el diagnostico el médium se encontraba en perfecta normalidad. El cura de la ciudad intentó ayudar lo con sesiones de exorcismo, pero no obtuve ningún resultado.
           Todavía un poco desorientado decide atender el pedido del médico alemán, sale de su casa, y en la calle encuentra un conocido que era inválido, que solo podría caminar con el auxilio de muletas. “Arigó” cuando lo ve le dije: “_! Ya es hora de dejar las muletas!” Arrastrando se ordena al hombre que caminase, y desde ese día el volvió a caminar perfectamente.
            En ese momento pasaba por allá el senador Lucio Bittencourt, que hacía la campaña electoral, para reelección. Resulta que el senador estaba diagnosticado por los médicos con cáncer pulmonar. Que el fue aconsejado a operarse en los EUA. La verdad que acepto la idea de entrar en un quirófano solamente después de las elecciones.
Dr. Fritz operando incorporado
en el médium Arigó.
Después de las elecciones el senador conoce Zé Arigó en la ciudad de Congonhas – Brasil. Invita el médium para a conocer su trabajo en la ciudad de Belo Horizonte. Era perceptible la admiración que tenia el senador, por el magnetismo que poseyera el médium, hospedando se en el mismo hotel. 
           El estado se salud de Bittencourt se agrava, pensativo, da se cuenta de que la puerta se abre vagarosamente, Arigó estaba allá, de pe, con una navaja en la mano. El senador queda paralizado cuando una fuerza le hace tumbar, cuando toda la cena aparentaba un homicidio. Bettencourt se despertaría en el otro día con la camisa del pijama cortado, y con sangre coagulado. Lo que se confirmaría después, con nuevas pruebas era la cura del senador. ¡El cáncer tenía sido retirado, y el senador curado!
    Incomprendido por muchos, procurado por gente de todas partes del Brasil y del mundo, Zé Arigó fue muchas veces perseguido por La Iglesia y por las autoridades. El Consejo Nacional de Medicina revelaría contra las prácticas del médium. No tardó mucho para que fuera procesado y preso, por las operaciones. Además no hacía ningún tipo de asepsia del material utilizado en los pacientes. A pesar de eso no se  tiene noticia de ninguna infección pos operatorio.
En un diálogo con el delegado consigue el permiso para atender sus compañeros de celda, con una condición que atenderá la madre del delegado. Dr. Fritz vuelve a incorporar y empezad el trabajo, algunas horas después  vuelve el delegado para presentar a la madre, el mentor incorporado contesta algo como “Muy bien, entra en la fila”.
         El médium Divaldo Pereira Franco comenta en una entrevista al programa de televisión “Linha Direta que hablo con el médium incorporado. “El médium de esa naturaleza siempre llamará la atención para su persona, para el fenómeno que hace, y cuando desaparece deja mucha dudas, inseguridad  y muchos conflictos.”
       Desde niño era muy castigado no solamente por las visiones, más también por que donaba muchos de los recursos de la granja de su padre para ayudar las personas en su alrededor. El hijo del médium relató cuando su padre, Zé Arigó, todavía en su niñez, cuando estaba de rodillas en el maíz, encontró un crucifijo, no le dio mucha importancia. No en tanto cuando curó el paralítico  el mentor espiritual le ordena que vuelva a la granja y lo coja, el crucifijo seria su compañero durante las curas. 

Zé Arigó y el Presidente brasileño

        Raimunda Passos Soares relata que busco el médium por algunos problemas que tenía. Dr. Fritz incorporado acompaña ella y su marido a una habitación, hace una bonita oración y pide ella“… que los males de esa señora pueda pasar por ese aparata, y que ella pueda ser curada”, momentos después “Zé Arigó” empezad a vomitar una espuma blanquita como se fuera espuma de jabón, describe el marido. Raimunda cuando fue preguntada por el reportero; ¿Seguro que fuiste curada por el? ¡Ella contesta, pues sí, nadie podría curarme!  Otro testigo fundamental del fenómeno Arigó fue el Presidente de la republica Brasileña, Juscelino kubitschek que llevaría su propia hija, que sufría de la columna para ser examinada por el médium.
 Juscelino kubitschek fue médico respectado, teniendo en cuenta la cura de su hija. En libertad el médium sigue en la misión ateniendo gente de todo país.
          Betânia Figueredo historiadora y profesora, afirma que es muy probable que hubiera ese tipo de cura no siglo XIX,  también conocida como curas espirituales, pero no se encuentra muchos relatos de la época, porque solo llegaba a ser conocido cuando pasaba ha ser  caso de policía.
            En  mayo de 1958  José Pedro de Freitas  fue condenado a 1 año y tres meses de prisión por ejercicio ilegal de la medicina. Fue cuando el presidente de la república intercede a favor del médium, siendo perdonado.
             Cidinha Campos deputada federal, fue disfrazada de enferma, para hacer un reportaje sobre el médium,  entrando en la fila como se sufriera alguna enfermedad, Zé incorporado Fritz le pregunta ¿Por que esta haciendo eso? Afirma que ella necesita más de ello do que ellos referido a los enfermos de la fila. Tenia un grabador de voz, que presenta luego a la prensa, Fritz habla “Agradezca su madre por mi, fue ella que te envió hasta aquí, para no verte sufrir más.” Y en ese momento toca por los lados de cuerpo con bastante fuerza, le tocaba en sentido vertical. Asustada con lo que tenía hablado el médium incorporado vuelve a casa sorprendida. Luego declara la deputada, en realidad sufría de un problema muy serio renal, además con infecciones graves. Cuando rehecho los exámenes por segunda vez, ya no tenía ningún problema.
         Aún que el un médico científico de la N.A.S.A pasara seis largos años investigando el fenómeno Arigó, la Asociación Medica y el Consejo Regional de Minas Gerais, estaban convencidos que el médium era un impostor, y no renunciarán procesarlo. Fue procesado por la segunda vez.
          El proceso basaba en el ejercicio ilegal de medicina, enriquecimiento ilícito. Su hijo Haroldo de Freitas afirma que indirectamente hay personas que enriquecieran por estar cerca de su padre, no entando Zé Arigó era jubilado por problemas en el corazón, y su madre trabajaba dando clases de corte y costura, “sobrevivimos de eso”.
          A pesar de que Zé Arigó nunca aceptaba regalos ni tampoco donaciones, la acusación alegó que tenía una farmacia que aceptaba los recetarios del médium. Sendo condenado por 18 meses de prisión. Después de la condenación el médium le regala una rosa roja, y explica que ella significa gratitud. No aceptando el “indulto” termino jurídico usado en Brasil, que significa que el acusado reconoce el error, y recibe el perdón, por creer que no hacia nado malo hopito por la cárcel.                                           Con ayuda de amigos tres años después de salir de la cárcel, Zé Arigó construye el Centro Espirita Jesús de Nazareno. No tardo mucho para volver a recibir personas de todas las clases sociales, el cantor Jenrry Andrani amigo del cantor Roberto Carlos “El Rey”, relata que cuando as personas llegaban de las excursiones, entraban en la casa del médium como se fueran en sus propias casas, abriendo la nevera… El rey buscó el médium por que el hijo del cantor Roberto Carlos por que su hijo tenía una presión en el ojo, que le podría llevar a la ceguera.
         Un determinado día el médium se arregla un poco más, pone una camisa mejor, un zapato bueno, y en ese día el espíritu del Dr. Fritz no incorpora. Desesperado el médium va ha una habitación y el mentor se manifiesta diciendo que el no estaba allá para eso, poner se guapo, la misión era ser humilde y ayudar las personas. Tiempos después el médium incorporado afirma que el aparato iba desligar. Y tal cual decía Fritz desencarnaría antes de los cincuenta años.
         El médium muere en 11 de enero de 1971, las iglesias de la ciudad cerraban las puertas para que el cuerpo no entrase dentro de una iglesia para tener la última bendición por un cura de la iglesia. Millares de personas fueran en su funeral, entre ellos vinieran cinco curas fueron dar la ultima bendición. 
Su hijo Sydney Wenceslau de Freitas dije:
“_Mi padre me enseño que la verdad, no importa de donde venga. Ella surgirá naturalmente, independe se acrediten en ella o no. Es el derecho de cada un dudar.
¡Nadie más encontró el crucifijo!”



      Atendiendo en su casa, con una cola gigantesca, con caravanas de todas las partes del mundo, el médium fue preso. Las personas que hacía fila que daban vueltas por la manzana de su casa, empezaba un manifestó contra el aprisionamiento de Zé Arigó. Pero sin ninguna base jurídica no obtuvieran resultado.  Al llegar a la cárcere no tardó mucho para el médium continuar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario