martes, 16 de agosto de 2011

EVANGELIZACIÓN INFANTIL

La educación espirita en las primeras fases de la vida.
Por Wellington Bossi.

El vínculo entre la madre y el hijo se establece mucho antes del nacimiento, gracias a la programación organizada por Espiritualidad. Fruto de este vínculo temprano surge un compromiso de responsabilidad con el desarrollo del nuevo reencarnante, que constituye misión regeneradora y santificadora para los padres.
El mayor objetivo de educar es orientar en la búsqueda del conocimiento. Educar con responsabilidad es enseñar al aprendiz a tener percepción de la realidad, con una visión crítica de mundo. Educar con sabiduría es educar con el ejemplo. ¿Hay mejor modelo de dignidad, caridad y amor al prójimo que Jesús? ¡Seguramente no! Sus enseñanzas nos traen el mayor ejemplo a ser seguido como modelo para toda eternidad. ¡Es la mayor herencia que podemos recibir!
Los primeros educadores son los padres, responsables de la misión de dar las primeras enseñanzas as nuestras pequeñas criaturas. Son ellos los titulares de los primeros contactos afectivos.
El niño tiene una nueva oportunidad de perfeccionamiento del alma a través de la reencarnación, y los padres a través de la educación de sus hijos. La familia es la institución elegida por Dios para la gran tarea de dar las primeras enseñanzas de la nueva existencia y para el fortalecimiento de los valores éticos y morales de la nueva juventud.
¿Y cuando empezar a plantar la semilla del amor divino? ¿Hay una época cierta? Sabemos que el vínculo afectivo entre la madre y el hijo empieza mucho antes del nacimiento. La embarazada, buscando acercar cada vez más el vínculo afectivo, puede y debe hablar con el hijo, acariciarle a través de su pensamiento y contacto, y mostrarle amor. ¡Aunque no conozcas al bebé, ámalo! Intenta manener la tranquilidad, no hagas uso de ninguna sustancia perjudicial para tu hijo ni para ti. Ámale sea lo más sano posible.
Sugerimos la práctica de “El Evangelio en el hogar”. Se trata sencillamente de hacer la lectura en voz alta del Evangelio redentor y orar de corazón, todas las semanas, para mantener el equilibrio dentro del hogar. “Cuando el Evangelio penetra en el hogar, el corazón se abre más fácilmente al divino maestro”. Emmanuel.
¿Te preguntas si hay un mejor momento para enseñar las sublimes enseñanzas del Maestro Jesús? ¡Sí: hoy! No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, decía un viejo sabio. Y, ¿por qué no mamá, empezar a transmitir a tu hijo, no solamente tu amor, sino también el Amor mayor? No hay amor mayor que el que Jesús nos enseñó. ¡Qué bello sería aprender de los propios padres el amor puro y sublime que Jesús predica!
“En CEADS, (Centro Espirita Amalia Domingo Soler de Barcelona, España) http://www.ceads.kardec.es/ en la evangelización infantil, los monitores espiritistas consideramos que la educación del Espíritu es complementaria a la educación reglada que los niños y jóvenes reciben en sus escuelas e institutos, ya que allí su instrucción es sesgada por una perspectiva dual. Nosotros debemos potenciar su ser desde la visión unicista, para que puedan percibir el mundo desde una realidad más amplia.
No pretendemos que sean espiritistas. Esto cabe a su libre elección y con el tiempo. Nosotros sólo pretendemos educar bajo la conciencia ampliada que nos permite vernos como hermanos, conviviendo en un universo donde somos co-creadores. Nuestros actos y pensamientos inciden en la vida y necesitamos la visión del alma para que esa influencia surja desde el respeto, la vivencia solidaria y el diálogo.
La pedagogía espiritista ofrece esta visión sin crear adeptos. Educar educándonos. Ésta es la propuesta educativa”. Teresa Vázquez.

¡El día para empezar a evangelizar
y autoeducarnos, es sin duda HOY!

Fuente Revista Visió Espirita de Barcelona: http://www.ceads.kardec.es/visio_espirita/2010/Visi%F3%20Esp%EDrita%20201006%20N003.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario