jueves, 1 de septiembre de 2011

José Grosso
                                  Biografía

Entre sus varias encarnaciones, ha tenido el poder y la autoridad, especialmente en Alemania, donde ha tenido el nombre de "Johannes", que murió alrededor del año 751. Más tarde, reencarna en los Países Bajos, donde se desempeñó como agregado diplomático, con la nobleza y el clero de los Países Bajos y la corte de Francisco I de Francia.         
 En Brasil, en un pueblo cerca de Crato, en la entonces provincia del Ceará, en 1896 fue bautizado como José Silva, hijo de Jerónimo y Francés, conocido por el apodo José Grosso, hacia parte de una familia de nueve hermanos en total. En la década de 1930, antes de la miseria impuesta por las sequías en el nordeste de Brasil, ha creado el movimiento de los salteadores de caminos, bajo la dirección de Lampião, apodo de Virgulino Ferreira da Silva, que fue el líder del interior del país más temido y sanguinario.
José Grosso se integra al grupo, se da cuenta de que aquello iba  más allá de sus aspiraciones de justicia y libertad. José Grosso empezó a informar a los asentamientos que serían invadidos, y por eso innúmeras  mujeres y los niños se salvaron. Cuando llegaba el grupo del Lampião ya les esperaban armados, o ya no tenía nadie en las tierras. Sospechando que había un traidor entre , arma una trampa, y descubre que el traidor era José Grosso.   Le tortura, perforando  sus ojos con el cuchillo, ato de venganza contra la traición. Perdido en el bosque, con una infección generalizada, murió en 1936 a los 40 años de edad, sin tener noticias de siete de sus ocho hermanos. Él sabía el paradero de un único hermano, conocido como Palminha, que entonces llevaba el mismo tipo de vida en el bandolerismo, pero que pertenecen a otro grupo.
Después de algún tiempo deambulando por la ceguera, fue socorrido  por el espíritu de Nina Arueira. Posteriormente integrase al grupo de mentores Scheilla y Joseph Gléber.  Doce años después, comenzó a manifestarse en el centro espiritual del Este y la casa de Fair Soares. En 1949, en su primera comunicación, "hoja caída de los vientos del norte." Impulsado por ellos comenzó a manifestarse en otros grupos espiritas, en el Grupo Espírita André Luiz, en Río de Janeiro, a través de algunos medios, especialmente la Peixotinho bien conocido, que se manifiesta, entre otros, José Grosso, Scheilla y Garcez. 

Aquí en España tenemos el Centro Espirita  Fraternidad José Grosso, creado en su homenaje  http://www.kardec.es/fejg

 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el presidente de la Fraternidad Espírita "José Grosso", fundada en Córdoba en 1993 por nuestros amigos Sergito de Souza y Aninha.

      Bendiciones de trabajo y luz para este Blog y todos sus afines.

      Juanma ;-)

      Eliminar