domingo, 29 de diciembre de 2013

Conferencia:  Medicina da alma


Dra. Eliane Vieira


por Wellington Bossi y Susana Clavero


Nuestra compañera Eliane Vieira nos ha ofrecido una charla sobre el libro Medicina da alma de nuestro mentor Dr. Joseph Gleber, psicografiado por Robson Pinheiro. Enlace para entrar en el artículo sobre la biografía del doctor en este blog http://eldiarioespirita.blogspot.com.es/2013/11/biografia-mentor-joseph-gleber.html.

Nos ha mostrado no sólo con su palabra, también en diapositivas, las partes en las que se compone el cuerpo humano; Espíritu, Periespíritu (Cuerpo mental y doble etérico) y Cuerpo físico.
Que los pensamientos, emociones y acciones, tanto positivas como negativas, crea energías que pasan al periespíritu y ellas crean salud o enfermedad, según sean dichas energías. 
El alimento del periespíritu es la energía cósmica o fluido universal, absorbido a través de la respiración; es muy bueno el contacto con la naturaleza y el sol, el proceso de pensamientos elevados para llegar a la salud, los problemas a la destrucción del doble etérico y muy importante también la alimentación. 
Nos ha hablado sobre los chacras y los plexos nerviosos, donde se localizan grupos de las células nerviosas en cada uno de los chacras.
El cuerpo mental es la forma que tiene para expresarse el espíritu, también donde se halla la memoria, registra las impresiones captadas por el periespíritu, reflejos de la mente. Los errores del pasado que intentamos olvidar, continúan vivos en las células del periespíritu (remordimientos), salen del inconsciente por la propia conciencia y de ellos derivan posibles problemas psicóticos.
El Aura, reflejos de los fluidos energéticos de una persona situados en el doble etérico, irradiaciones de toda la vivencia del espíritu, debería ser estudiada por los científicos para el diagnóstico de enfermedades.

Nos ha detallado los pasos para el tratamiento espiritual, que son:
* Objetivo, elevación moral del ser humano.
* Trabajos de cura equivocados en los centros espíritas sin base científicas.
* El tratamiento que se aconseja son las reuniones del Evangelio de Kardec.
* Estudio serio de la Doctrina. 
* Acabar con el misticismo.
* Homeopatía y florales
* Agua magnetizada.
* El estudio ayuda a crear un clima psíquico para la actuación de los fluidos espirituales.
* El pase.

Ha diferenciado dos tipos de dolor o sufrimiento:
- El natural derivado del proceso evolutivo.
- Y dolores físicos o morales por errores del pasado, dolor rescate. (karma)
El remedio para dicho dolor es la reeducación de uno mismo, el autoconocimiento, la transformación moral puede aliviar los dolores de la Ley del Karma.

Eliane nos ha obsequiado con dos frases del libro.

Todo en la creación es energía, el cuerpo físico es energía materializada, el periespíritu es energía dinámica, el espíritu es la fuente inagotable de esta energía que se manifiesta en la creación en varias dimensiones.

El hombre será feliz al desarrollar el optimismo... El dolor despierta el alma para la necesidad de descubrirse, de mejorarse, pero sólo el amor conseguido por el autoconocimiento puede elevar el ser a el máximo de la vida superior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario