martes, 18 de marzo de 2014


AME:                      
Asociación Médico Espírita





Traducción Adaptación: W. Bossi y J. Levy,
revista Visión Espírita n º 12 

La Asociación Médico Espírita de Brasil (AME-Brasil), fue fundada en São Paulo el 17 de junio de 1995, durante el 3º Congreso Nacional de Medicina Espírita, realizado por la Asociación Médico Espírita de São Paulo, institución pionera que ha existido desde el 30 de marzo 1968. 
Se define como una organización espírita, científica, cultural, caritativa y sin ánimo de lucro; cuyo propósito es el estudio de la Doctrina Espírita codificada por Allan Kardec. Su fenomenología, es la integración y la aplicación en los campos de la filosofía, moral y la ciencia, en especial la medicina. Tratando de fundamentar a través de los estudios la idealización y realización de experimentos e investigaciones en ese sentido. 
La difusión del conocimiento Médico-Espírita, ocurre a través de estudios que muestran el paradigma Espírita, entre otros principios, la supervivencia del alma, la comunicabilidad entre los espíritus, la reencarnación, la constitución del cuerpo físico humano y el espíritu. Ha demostrado su contribución al progreso de la ciencia y de la medicina, como un todo, exponiendo su carácter bio-psico-socio-espiritual. De esta manera está vinculada al área de la educación, que pretende acercar estos conceptos a la universidad y contribuir eficazmente a los cambios de los paradigmas materialistas de la ciencia que prevalece en este momento. También forma parte de sus objetivos difundir el ideal de médico espírita, a través de simposios, conferencias, vídeos, boletines y otros medios de comunicación, no restringiéndose solamente a la atención médica. 
La idea de la creación de esta institución, se llevó a cabo en 1968, por un grupo de médicos que se reunieron en la casa del médium Spartaco Ghilardi; y por supuesto, sólo pudo haber sido "programada" 
antes de la reencarnación. El 30 de marzo de ese año, su fundación se completó en la biblioteca del Hospital de San Lucas en São Paulo, bajo la bendición del Dr. Bezerra de Menezes y Batuíra. Más tarde, alrededor de 1995, crearon la Asociación Médica Espírita de Brasil (www.amebrasil.org.br) con el fin de agregar todas las AMEs. 
Desde 1980, la AME, también ha acogido a otros profesionales interesados en la asistencia sanitaria o en la investigación médica, manteniendo como requisito que sean espiritistas. 
Entre las actividades ya emprendidas por la entidad, podemos mencionar tres Simposios Brasileños de Parapsicología (SIBRAPAME), conferencias a cargo de organismos internacionales, producción de boletines de noticias (un total de once), además de cursos y conferencias de vídeo producidos por sus miembros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario