martes, 22 de octubre de 2013

3ª JORNADA ESPÍRITA DE LLEIDA


Por Susana Clavero



Asistimos a la 3ª Jornada Espírita de Lleida del Centro Espírita Irene Solans, la cual el tema que trataba era “Más allá de la Muerte”. La principal pregunta que nos planteaban era: ¿Usted quiere saber que le ocurrirá después de la muerte? Con la cual nos expusieron la siguiente programación de conferencias:




  • Presentación a cargo de Xavier Llobet, Centro Espírita Irene Solans – Lleida. Compartió con todos nosotros, anticipando la presentación de cada conferenciante, psicografías de desencarnados con mensajes y muestras de la vida después de la muerte.
  • Oración de inicio por Santi Gené, Centro Espírita Joana de Ángelis – Reus (Tarragona)
  • Conferencia, “El proceso de la muerte y el duelo en el enfoque espírita”, de Fuen Fernández en compañía de Carmen, del Centro Espírita Manuel y Divaldo – Reus (Tarragona). Ofrecieron una visión médica de la muerte, el procedimiento que realiza la espiritualidad en el momento de la desencarnación y las distintas fases o procesos de duelo de los más allegados. Nos obsequiaron con este mensaje: Morimos como vivimos.
  • Conferencia, “Después de la muerte: explicaciones necesarias”, por Luciana Reis, Centro Espírita Puerto de Esperanza – Villa-real (Castelló). Nos relató detalladamente los diferentes lugares que puede ir un desencarnado, según lo que haya hecho en vida y manteniendo la misma existencia. Con distintos escritos y psicografías, algunos de Maria João de Deus madre de Francisco Cándido Xavier, reforzó dichas explicaciones.
  • Conferencia, “La Ley de Causa y Efecto”, a cargo de Santi Gené, Centro Espírita Joana de Ángelis – Reus (Tarragona). Nos ayudó a esclarecer la importancia de entender que toda acción causa una reacción, influyendo en nuestras vidas lo que decidimos en esta o en anteriores reencarnaciones. Trabajando nuestra evolución con una buena siembra, mejoraremos nuestras futuras cosechas.




  • Conferencia, “Vida después de la vida: evidencias científicas”, por nuestra compañera Eliane Cristina Vieria, Centre Espírita Fraternitat Humana – Terrassa (Barcelona). Basada en un artículo, que junto con una periodista publicaron en la revista “Año Cero”, expuso con detalles y datos estadísticos, las distintas evidencias que ha estudiado la ciencia sobre la vida después de la muerte y la existencia de la reencarnación.
  • Conferencia, “Mediumnidad en los centros Espíritas”, David Estany de la Associació Espírita Otus i Néram – Tàrrega (Lleida), nos explicó la disciplina en una reunión mediumnica; que desde los libros cristianos no censuraban dichas reuniones, pero si las personas que prodigaban el cristianismo; comparando distintos escritos tanto cristianos como espíritas, con ayuda de los libros de Allan Kardec.
  • Después de ofrecernos un tiempo para preguntas a los asistentes, Carmeta nos recitó un poema de Màrius Torres escritor hijo de Lérida (Lleidatà) y que fue nieto de un espírita de dicha ciudad.
  • Como cierre, Manuel Soñer del Centro Espírita Manuel y Divaldo – Reus (Tarragona), con su voz nos invitó a cerrar los ojos, relajarnos y despedirnos con amor y sin dolor de las personas que amamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario