domingo, 2 de octubre de 2011

Entrevista con:



Blas González García
Blas González García 

Blas es vicepresidente de la Federación Espirita Española y vicepresidente de la Asociación de Estudios Espiritas de Igualada.

Por Wellington Bossi.


VE: ¿Cómo conociste el Espiritismo?
Conocí la doctrina por intermedio de un familiar, que padecía problemas de salud. Tuvimos que llevarlo a varios sitios porque los médicos no encontraban solución para su esquizofrenia. Cierto día, una señora me dijo que mi sobrino tenía “facultad mediúmnica” y que necesitaría un centro espírita para ayudarle; Así, como cualquiera que busca el remedio para el dolor, fuimos a buscar la doctrina espírita para ayudarlo.



VE: ¿Cómo surgió la idea de abrir un centro espírita en Igualada?
Alrededor de 1999, recuerdo que fue poco después del Congreso Espírita  Nacional, un grupo de amigos y yo que teníamos las mismas ideas y bases en la doctrina de Kardec decidimos abrir el centro. El principal motivo fue presenciar que en algunos sitios la doctrina sufría algunas mezclas con otras filosofías. Y con ese objetivo, basados en la doctrina de Allan Kardec, en febrero de 2000 inauguramos la “Asociación de Estudios Espíritas de Igualada”,
que está en la calle del Carmen, nº 13, 1º, 2º. Tenemos disponible todas las informaciones del centro en nuestra página internet: www.kardec.es/igualada



VE:¿Cuál o cuáles autores son los que más te gustan y por qué?
Además de todos libros de Allan Kardec, León Denis, Chico Xavier, (André Luis, Emmanuel,…) Por su autenticidad.



VE: ¿Qué actitudes hemos de tener cuando nos encontramos con dificultades en el trabajo espírita?
La primera sin duda es la oración, es ella la que nos acerca a Dios y nos auxilia para ser prudentes, intentar comprender a todos y seguir siempre la doctrina en sus bases.



VE: ¿Crees que el Espiritismo está creciendo en España?
Bastante, conozco la doctrina hace más de 23 años y desde entonces empezamos con seis u ocho centros espíritas en el Congreso Mundial de Madrid, en 1992. Y ahora, en el segundo realizado en Valencia éramos 22 centros espíritas españoles, además de numerosas personas de otros países. No hay duda de que el movimiento espírita está creciendo en todo el mundo.



VE: ¿Cómo fue el 6º Congreso Mundial realizado en Valencia los días 10 a 12 de octubre?
¡Estupendo! Tuvimos un gran número de conferencias y con una calidad fantástica. Además contamos con la participación de médicos espíritas. También fue exhibida la película Nuestro Hogar (Nosso Lar, en portugués), que está basada en el libro homónimo del médium Francisco Cândido Xavier, dictado por el espíritu André Luiz. Y la abertura con músicos espíritas, fue bellísima.



VE: Acompañaste a Fernando Espelho también este año en su gira de conferencias aquí en España, ¿cómo fue?
Fue muy productiva la gira; Fernando realizó cerca de 14 conferencias en España y 6 en Inglaterra, donde el espiritismo se está desarrollando bastante. Conocí a muchas personas allá que viajan más de dos horas para ir y otras dos para volver a sus respectivos hogares, y que van dos tres veces por semana a los centros espíritas.



VE: ¿Este año celebramos la jornada espírita en Igualada, con la famosa y exquisita paella el domingo?
Sí, el 28 de mayo empezaremos la jornada con tres conferencias por la tarde, y el domingo 29 la paella, como de costumbre.



¡Blas, gracias por la entrevista!



Entrevista publicada por la Revista Visió Espírita de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario