sábado, 21 de octubre de 2017

“Dificultades en la práctica mediúmnica”

Por Wellington Bossi


Hoy 21 de Octubre de 2017, el conferenciante David Santamaria del “CCCB: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona de Cultura”  presentó una muy buena conferencia, en CEADS, Centro Espírita Amalia Domingo Soler en la misma ciudad.  

La mediumnidad es un facultad inherente a todo ser humano, entretanto para su mejor desarrollo es necesario estudio previo de las obras básicas del Espiritismo, en lo cual es menester conocer el Libro de los Médiuns, Libro de los Espíritus, El Evangelio según el Espiritismo, etc.

Nos comenta todos los requisitos básicos para una reunión de mediumnidad: conocer bien el manual básico que es El Libro de los médiuns. Los espíritus son libres, solo se manifestaran si quieren, si pueden y si le permiten. En una reunión todos somos igualmente importantes, hay que tener eso siempre claro.
En una reunión médiumnica se va a trabajar y aprender. Debemos siempre tener en cuenta que como en toda reunión de una manera general, tenemos que tener siempre: Seriedad, puntualidad, atención, ponderación, educación, serenidad, ponderación.

En estas reuniones muchos espíritus relatan sus vidas, sus dificultades e eso es de gran seriedad, respecto y ejemplos para que seamos más asertivos a la hora de tomar ciertas decisiones en la vida. Más pronto o más tarde estaremos en ese lado de la vida y mejor tener mayores informaciones de lo que se nos avecina.
Afinidad, como todo los equipos de trabajos, es imprescindible de que hay mucha afinidad, lo que no significa que tengamos que estar de acuerdo con los demás, pero con mucha educación se debe exponer nuestra opinión siempre respetando a los demás.
Local: en la codificación del Espiritismo Allan Kardec puso que el médium debería trabajar sólo, entretanto en nuestro tiempos siempre se recomienda que se haga dentro de un Centro Espírita. Por diversos factores; la experiencia de los demás compañeros, por la protección en que este medio lo permite,etc.
Cantidad de miembros: el minino seria de tres personas y si hablamos el de un máximo recomendable, de diez o doce personas. De los aspectos físicos, es importante que sea un entorno sobrio, suficientemente iluminado, cómodo, para evitar que el asistente este miembro, esté mas pendiente del frio, o el calor, de la incomodidad de la silla que en la propia reunión.
El tamaño de los grupos: es cierto que  mas vale un grupo grande armónico que uno pequeño sin afinidad, por la armonía de pensamientos. 

De las comunicaciones: seguramente habrán diferentes y diversas comunicaciones, de los cuales se deben estudiar y analisar todos sus aspectos de la misma. Se puede fluidificar el agua, se puede aplicar pases, pero nada de eso debe ser ni equiparse a ningún tipo de ritual.

Los mensajeros Espirituales, libro escrito por Francisco Cándido Xavier, en el cual tiene varias observaciones de André Luis desde el mundo de los espíritus.

La preparación personal antes de la reunión: evitar comidas pesadas, o de difícil digestión. Abstenerse del alcohol y fumar, estar lo mas descansado que se pueda, ser precavido con situaciones personales y familiares. Siempre hacer buenas lecturas y meditar para preparase para la reunión. 

 Toda reunión es asistida por uno o varios equipos espirituales, en el cual, están directamente ligados a la seriedad de la reunión. Dando apoyo y asistiendo los trabajos. Todos están interligados, todos están influenciando para un armónico trabajo. El trabajo se empieza mucho antes de llegar al centro. 

La espiritualidad muchas veces va a casa del médium, para ayudarle a la adecuada preparación, ayudando en la armonización, influyendo de forma positiva para que todo suceda dentro del previsto.
De los miembros de la reunión, están el o los médiuns, el director de la reunión, que es la persona que hablará con los espíritus. El médium vidente, que si hay, facilita mucho el trabajo en colaboración con el director. El médium de comunicación es el que permite que los espíritus si manifieste, sea por la escrita, (psicografía) o de forma verbal (psicofonía). 

Para aprender de la reunión, siempre al final, es muy importante una valoración de todas comunicaciones. A veces no hay tiempo suficiente, pero se debe hacerlo siempre. Un analise minucioso, ayudará con que tanto el médium, como el grupo de una manera general, aprenda, analise y mejore cada vez más en todos los aspecto. Recordando siempre de que todos tenemos sentimientos, y que debemos ser muy cuidados a la hora de comentar para no herir. 
¡Porque la fraternidad se vive en todos los detalles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario