domingo, 6 de septiembre de 2015

II Semana para la prevención del suicidio 2015

II SEMANA PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
España, 2015
¡AYÚDANOS A PROTEGER LA VIDA !!!

Firma aquí:


INVITACIÓN
Os invitamos a participar de la II Semana para la prevención del suicidio. Hay actividades en Barcelona, Madrid y Ávila con la asistencia de varias personas que se unen por el mismo ideal: la vida.

https://magic.piktochart.com/output/6948653-ii-semana-prev-suicidio-2015#

¡Nos vemos esta semana!

Un abrazo fraterno

Divulgación CEADS

domingo, 30 de agosto de 2015

Un centro Espirita ideal

Imagine .. una Casa Espirita para trabajar donde la desconfianza fue sustituida por la Esperanza.
Donde todos creen que la Casa también es de ellos.
Donde Controlamos la forma de hacer y no a las personas , porque cada una de las personas se preocupa en vigilarse.
Donde encaramos los problemas como oportunidades y les hacemos frente buscando descubrir donde está el error y no quien está errado o de quien es la culpa.
Donde medimos los resultados en vez de medir las personas , y definimos formas de proceder en lugar ordenes.
Donde preguntamos : “ Como te puedo ayudar ¿ en lugar de decir : “ esto no forma parte de mi trabajo”
Imagine una Casa donde trabajamos juntos como un equipo para ser cada vez mejores , no por el simple hecho de ser mejores que el resto sino para servir mejor .
Donde buscamos una respuesta para cada problema en vez de ver un problema en cada respuesta.
Donde el único error es repetir un error y el único y verdadero fallo es no intentarlo.
Imagine una Casa donde los dirigentes son compañeros , amigos en vez de simplemente jefes.
Donde tenemos disciplina en todos los trabajos en lugar de disciplinar a personas , sobre todo porque cada uno esté preocupado con su propia disciplina.
Donde el significado de la palabra responsabilidad está unido a un deseo de contribuir y no a una obligación impuesta por otra persona. Y es que finalmente el trabajo es de JESUS¡
Imagine un ambiente construido sobre una base de confianza y respeto . Donde las ideas son bienvenidas , aunque no necesariamente implementadas y a las personas se las valora por su contribución preocupándose por su perfeccionamiento contínuo atendiendo a la receta “ amaros e instruiros” .
 Imagine una Casa donde las personas dicen : “ Puede ser difícil mas es posible” en lugar de : “Puede ser difícil, pero muy difícil”
Imagine una Casa en la cual el miedo a ser franco, leal y honesto fue sustituido por un ambiente de franqueza sin miedo a la sinceridad sin rudeza.
Imagine, imagine y crea¡
Puede imaginar? Puede ayudar a construir una Casa asi?

Nosotros del Grupo de Estudio e Investigación Espirita, creemos y le invitamos a materializar este sueño en su Casa Espirita.
En el Centro de Estudios Espirita de Sevilla, también creemos en este sueño y trabajamos dia a dia para materializarlo ¡
Una visión sin acción es un sueño
Acción sin visión es un pasatiempo
Pero una visión con acción puede cambiar el mundo (Joel Baker)

Traducido por ACEES
Este texto ha sido Enviado por el tutor Serafim Costa(FEB) , a todos los que hemos tenido la dicha de tenerle como instructor físico. 

viernes, 1 de mayo de 2015

CONFERENCIA DE DIVALDO FRANCO: 
SEXO Y CONCIENCIA

por Wellington Bossi y Susana Clavero


Divaldo empezó la conferencia diciéndonos que según la OMS, la enfermedad más mortífera para el 2025 será la depresión, a causa de los suicidios, lo será más que el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.
El subconsciente humano es la parte autómata de nuestros actos, de nuestros instintos básicos. El inconsciente es donde activamos las experiencias más remotas, es donde está nuestro destino, lo que tenemos que vivir. Es como el 95% de la parte oculta de un iceberg y el consciente es el 5% que si se ve.
En el acto sexual lo correcto es que esté presente la conciencia. Los miedos, la timidez o la agresividad son a causa de la represión sexual, pues por motivo de la castración o de la liberación sexual, al actuar sin conciencia en la sexualidad se producen trastornos en la persona; el martirio de las mujeres, los asesinatos de los hombres a su pareja, por debilidad psíquica y moral.
A veces nos sentimos mal por la culpa y no sabemos el porqué, según Joana de Angelis, culpa y pecado se suprimirán con el tiempo de nuestras vidas. Quién siente culpa, necesita vomitar dicha culpa; la culpa es nuestra sombra. Hay dos clases de sombra, la culpa por ignorancia, que se vuelve luz dorada al repararla; y la sombra densa a causa de nuestras acciones indignas, ellas necesitan de rehabilitación y anula el bien que se hace.
Nos dijo que según el nivel de conciencia de la persona, así es el nivel de juzgamiento que posee.
En la segunda parte de su conferencia utilizó diapositivas, método muy poco utilizado por él, sobre el libro El caballero de la armadura oxidada, para exponernos el  tema, la figura del padre en una familia. Nos habló del encuentro con el Papa, que en su discurso habló de la importancia de dicha figura, que debe estar menos interesado en el trabajo y lo material y si más en el trato y cercanía a los hijos.
El caballero, protagonista del libro, a causa de la armadura, hacía que esa máscara impidiera que su hijo lo conociera y lo considerara un ser lejano. El adulto que se siente herido, es su parte infantil la que se siente herida. Hay que quitarse esa máscara para no dañar al otro, y romper ese círculo vicioso de hacer daño y pedir perdón.
Los pasos necesarios para salir de la armadura son la humildad y el Camino de la Verdad, estrecho camino, áspero y empinado, que hay que hacer a pie. Todos conocemos el camino del Bien, lo que es correcto; y la llave de cómo hacer es a través del Silencio, el Conocimiento, y la Voluntad y Osadía. El Ego debe dar paso al Yo. En la batalla del Camino de la Verdad, lo primordial es amarse a sí mismo.  Al abrirse es normal que nos venga el dolor, pero las lágrimas ayudan a madurar el Ego, y a empezar a ver caer la máscara; nuestro gobernador interno tiene que ir al Silencio para encontrar las soluciones de los problemas, pues los pensamientos son ondas, dardos que pueden llegar a los demás. Hay que oír el Silencio para oír a nuestro verdadero Yo. Un consejo al médium es la necesidad de silencio mental y estar calmado para la comunicación, pues puede ocurrir que no sea correcta dicha comunicación y surja los conflictos internos a través del animismo.
En ese camino se llega al Conocimiento, y es necesario que sepamos hacer nuestro ese Conocimiento y vivirlo; tener el coraje de ver y aceptar nuestra sombra, pues la sombra suele predominar al Conocimiento.  El Saber y el Ser son las herramientas de la Evolución. El Conocimiento es la luz en la sombra.
Hay que no confundir amor con necesidad, sólo sabemos amar cuando nos amamos. Sí nos conocemos, sabemos conocer nuestros defectos, tenemos la humildad de reconocer nuestros errores y de pedir perdón, con el Conocimiento sale nuestra bondad, nuestra inocencia y belleza, nuestro amor e inteligencia, y con paso firme llegamos a la Voluntad. Tener el valor de enfrentar nuestras imperfecciones, el autoconocimiento puede ganar al miedo y la duda. Mientras avanzamos, nuestras imperfecciones van desapareciendo.
Nosotros somos Amor, por eso hay que realizar el sexo con amor; el sexismo hay que quitarlo y dejarlo en las glándulas genésicas.
El éxtasis sexual, el cual tiene un corto tiempo de duración, entre 16 y 18 segundos, es igual al éxtasis espiritual. La castidad es la forma correcta de realizar el acto sexual de una manera armónica y correcta. Divaldo nos contó un consejo que le dio Chico Xavier, que hay que hablar con las células de nuestro cuerpo a través de la meditación, pidiéndoles usar esas fuerzas para las fuerzas de la Creatividad, la fuerza de la Ternura.
La soledad o los celos son debidos a la inseguridad, el ataque al Ego; si alguien me es infiel, el problema es de él, no mío.
Después del arrepentimiento debemos experimentar también la expiación para la rehabilitación del mal. Nuestras oraciones deben de ser de gratificación, petición y homenaje a Dios; Dios nos reeduca. Cuando nos quitamos la máscara nos damos cuenta que somos la Divinidad, hijos de Dios.
La renovación del Yo necesita una gran revolución del Ego. Jesús vino a sacarnos de la esclavitud de lo moral. Todos venimos de la Sombra para la luz y todos venimos de la ignorancia a la sabiduría, para la transformación moral.
Jesús es nuestra esperanza, pues Dios nos lo puso como guía, ve a Jesús.

Conclusión, no hay transformación imposible, sólo trabajo y sacrificio. No hay error que no se pueda expiar, cualquier culpa que suframos debemos trabajar con ella para sanarnos. Cambiemos nuestro pensamiento hacía el camino de las lágrimas renovadoras, a la caridad que cura y al amor incondicional. Todos somos hijos de Dios capaces de ejercer la Divinidad en nosotros. Amémonos para querer reeducarnos y sanarnos, para crecer en la evolución y en la luz del amor.




martes, 28 de abril de 2015

5 DOLORES DE CRECIMIENTO COMUNES DE LA ASCENSIÓN ESPIRITUAL

Publicado en la web "Segredo"

Por STEVEN BANCARZ


Para aquellos de nosotros que nos encontramos viajando en un camino espiritual, puede ser muy común la experiencia de algunos “dolores de crecimiento” en nuestra jornada. Las cosas que fueron apartándonos de creencias, que siempre resultan con más claridad, sabiduría y en una perspectiva más profunda, la identificación de esas luchas comunes del camino espiritual puede ser útil. Eso nos hace percibir que no estamos solos, y que hay ciertas energías arquetípicas que todas las personas en un camino espiritual acaban encontrando.
Si se encuentra enfrentando algunas de esas luchas, tenga fe. El cambio está ocurriendo porque está volviéndose una persona más auténtica y conectada. El dolor que siente es apenas un catalizador temporal que irá impulsándolo para su nuevo Yo.
Al cambiar, es natural lamentarse de la perdida de aspectos de su Yo anterior; no se apegue a su vieja identidad, la clave para lidiar con esos dolores de crecimiento es aceptar el flujo de la vida y trabajar con la realidad, y no contra ella.
Estos son los 5 dolores de crecimiento comunes de la ascensión espiritual que todos experimentamos:

-Perdida de amigos
Esto puede ser especialmente traumático para algunas personas. Al volverse más espiritualmente conectado puede cambiar mucho de nosotros mismos, y eso puede afectar a algunas de nuestras amistades más próximas. Eso puede causar que algunos de sus amigos se agrien, se distancien, incluso, hasta le humillen.
Antes, tal vez estuviese dispuesto a comportamientos que ahora le parecen erróneos, como chismorrear, reclamar, o discutir algunos temas con su grupo de amigos. También es probable que los temas que conversa con ellos ahora hagan que se sienta vacío y prefiera hablar cuestiones que ellos no entienden o no están interesados; hasta pueden llamarlo loco por ellas.
Infelizmente, estas diferencias de perspectiva y comportamiento a veces pueden romper amistades que ha significado mucho a lo largo de los años; perciba que todo lo que puede hacer es ser fiel a sí mismo y permitir que las máscaras caigan. No tenemos el poder de convertir a nadie a nuestra manera de pensar, y ni debemos. Todo lo que debemos hacer es ser genuinos y sinceros, y el Universo irá conectándonos con las personas que están en mayor sintonía con nuestra nueva vibración.

-Los malos entendidos en la familia
La mayoría de los miembros de la familia no se dan cuenta porque estamos en el camino espiritual, probablemente están confusos por nuestro cambio de perspectiva. Sea auténtico, y asuma la responsabilidad por la energía que emite en cada conversación. Basta con seguir siendo uno mismo, y el nuevo Yo se vuelve más familiar para sus seres queridos. Recuerde, es mejor ser mal interpretado por ser quien es que esconderse por miedo de lo que su familia pueda pensar. Viva su vida.

-Ser ridiculizado y objeto de burla por la sociedad
Mientras muchas personas están en un camino espiritual consciente en el mucho de hoy, hay muchas personas que permanecen en la oscuridad sobre su verdadera naturaleza. Siendo cada vez más espiritual  nos expone un poco al ridículo por ser diferente, consecuencia de estar distante de un mundo que está dormido. Este es probablemente el dolor de crecimiento más común de ascensión espiritual.
Muchas veces oímos a las personas haciendo bromas sobre las personas que comen alimentos orgánicos, meditan, tienen sueños lúcidos, llevan piedras o cristales, o hablan sobre cuestiones y filosofías espirituales. Si tuviese que hablar sobre esas cosas hace millares de años, la multitud se reuniría en la calle y estarían animadas para compartir sus experiencias. A causa de las consecuencias emocionales de no ir junto con el rebaño en nuestro día y época, puede ser difícil hasta incluso salir del armario con sus creencias espirituales.
El juzgamiento que puede sentir puede ser incómodo al principio, pero confíe que con el avanzar del tiempo será menos frecuente y más fácil de lidiar; y a medida que se vuelve más confortable con nuestras diferencias, nos proyectamos al confort y recibimos menos juzgamientos como resultado de nuestra confianza.
El universo para de enviar las experiencias que se abaten sobre nuestros puntos flacos, una vez transformados en nuestros puntos fuertes. Sea auténtico, sincero e íntegro, y cuando lo ridiculicen en un espacio como este, eso los hará ridiculizarse ellos mismos.

-Cambio de profesión
Cuando los cambios de perspectiva, o simplemente que su trabajo puede no ser una buena opción, y de repente nuestro trabajo se hace pequeño, se encoge, y nos sentimos vacíos, o peor aún, perjudica a nuestra alma, durante un despertar espiritual, puede llegar a la conclusión de que su trabajo no está funcionando como una extensión de su alma. Para algunos, un cambio de profesión pude ser intencional o planeado, pero para otros puede venir por motivo de un despido. Cuando es incompatible vibracionalmente con la forma como está gastando la mayor parte de sus horas durante la semana, es cuestión de tiempo de que decida uno mismo o nuestro jefe que, en lo mejor para todos es que deje su trabajo.
Puede ser muy doloroso tener una transición repentina así, pero eso ocurre por una razón. Delante tiene más felicidad y satisfacción; la vida es demasiado corta para pasar por algo diferente que hacer con tu alma viva, ríndase al Universo, y Él irá llevándolo exactamente donde precisa estar espiritualmente, como profesionalmente.

-Soledad
La soledad es un subproducto natural de ascensión espiritual. Naturalmente, como nuestras relaciones, nuestros empleos y estilos de vida cambian, así nuestra capacidad de confiar en las cosas que acostumbramos a confiar.
En tiempos como estos, es bueno acercarse a una comunidad espiritual; ir a clase de yoga, o participar de un retiro de meditación. El universo irá preparándolo con un nuevo escenario para apoyar su nuevo estilo de vida, hacer el esfuerzo para crear eso para sí y para satisfacer al Universo en el medio del camino.
La buena noticia es que cuando encuentra personas en el mismo camino, puede tener la certeza que le irá proporcionando amistades y conocimientos que serán genuinos y edificantes. Puede notar que tiene menos amigos pero más verdaderos, un aumento en la calidad y una disminución en la cantidad.
Utilice ese tiempo de soledad para empezar a practicar meditación y aprender a estar bien consigo mismo; aprender a estar solo es esencial para lidiar con cualquier sentimiento de pérdida que suja desde que comenzó a perseguir su nuevo camino. A pesar de que encontrar su Yo espiritual puede ser una experiencia gratificante y esclarecedora, habrá algunos cambios que van a ser un desafío para ajustarse. No todos van a experimentar todos esos ajustes, pero si en alguno de estos se siente identificado, piense que no está solo. Sea paciente con el Universo y sea íntegro para su nueva versión de sí mismo. El resto cuidará de sí.

Si está teniendo dolores de crecimiento espiritual, perciba que en el final del día, estos son simplemente señales de que está creciendo y evolucionando. Todas las cosas que están en esta lista son, en verdad, señales de que está en el camino correcto. Por lo tanto, no piense que ha realizado algo equivocado, o que está tomando decisiones inadecuadas a través de la adopción de un nuevo estilo de vida que parece confundir a las personas de su alrededor. Manténgase fiel a sí mismo y con el tiempo, madurará en una posición más confortable y estable. Cuando alineamos nuestras emociones, pensamientos e intenciones para mejorarse y explorar su verdadera naturaleza, el Universo siempre conspira para que pueda darle la vida que precisa. Sea paciente y confíe, a fin de crecer en una nueva piel, pero primero tiene que perder la antigua.