jueves, 10 de septiembre de 2015
domingo, 6 de septiembre de 2015
II Semana para la prevención del suicidio 2015
II SEMANA PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
¡AYÚDANOS A PROTEGER LA VIDA !!!
Firma aquí:
INVITACIÓN
Os invitamos a participar de la II Semana para la prevención del suicidio. Hay actividades en Barcelona, Madrid y Ávila con la asistencia de varias personas que se unen por el mismo ideal: la vida.
https://magic.piktochart.com/output/6948653-ii-semana-prev-suicidio-2015#
¡Nos vemos esta semana!
Un abrazo fraterno
Divulgación CEADS
¡Nos vemos esta semana!
Un abrazo fraterno
Divulgación CEADS
domingo, 30 de agosto de 2015
Un centro Espirita ideal
Imagine .. una Casa Espirita para trabajar donde la desconfianza fue sustituida por la Esperanza.
Donde todos creen que la Casa también es de ellos.
Donde Controlamos la forma de hacer y no a las personas , porque cada una de las personas se preocupa en vigilarse.
Donde encaramos los problemas como oportunidades y les hacemos frente buscando descubrir donde está el error y no quien está errado o de quien es la culpa.
Donde medimos los resultados en vez de medir las personas , y definimos formas de proceder en lugar ordenes.
Donde preguntamos : “ Como te puedo ayudar ¿ en lugar de decir : “ esto no forma parte de mi trabajo”
Imagine una Casa donde trabajamos juntos como un equipo para ser cada vez mejores , no por el simple hecho de ser mejores que el resto sino para servir mejor .
Donde buscamos una respuesta para cada problema en vez de ver un problema en cada respuesta.
Donde el único error es repetir un error y el único y verdadero fallo es no intentarlo.
Imagine una Casa donde los dirigentes son compañeros , amigos en vez de simplemente jefes.
Donde tenemos disciplina en todos los trabajos en lugar de disciplinar a personas , sobre todo porque cada uno esté preocupado con su propia disciplina.
Donde el significado de la palabra responsabilidad está unido a un deseo de contribuir y no a una obligación impuesta por otra persona. Y es que finalmente el trabajo es de JESUS¡
Imagine un ambiente construido sobre una base de confianza y respeto . Donde las ideas son bienvenidas , aunque no necesariamente implementadas y a las personas se las valora por su contribución preocupándose por su perfeccionamiento contínuo atendiendo a la receta “ amaros e instruiros” .
Imagine una Casa donde las personas dicen : “ Puede ser difícil mas es posible” en lugar de : “Puede ser difícil, pero muy difícil”
Imagine una Casa en la cual el miedo a ser franco, leal y honesto fue sustituido por un ambiente de franqueza sin miedo a la sinceridad sin rudeza.
Imagine, imagine y crea¡
Puede imaginar? Puede ayudar a construir una Casa asi?
Nosotros del Grupo de Estudio e Investigación Espirita, creemos y le invitamos a materializar este sueño en su Casa Espirita.
En el Centro de Estudios Espirita de Sevilla, también creemos en este sueño y trabajamos dia a dia para materializarlo ¡
Una visión sin acción es un sueño
Acción sin visión es un pasatiempo
Pero una visión con acción puede cambiar el mundo (Joel Baker)
Traducido por ACEES
Este texto ha sido Enviado por el tutor Serafim Costa(FEB) , a todos los que hemos tenido la dicha de tenerle como instructor físico.
Imagine, imagine y crea¡
Puede imaginar? Puede ayudar a construir una Casa asi?
Nosotros del Grupo de Estudio e Investigación Espirita, creemos y le invitamos a materializar este sueño en su Casa Espirita.
En el Centro de Estudios Espirita de Sevilla, también creemos en este sueño y trabajamos dia a dia para materializarlo ¡
Una visión sin acción es un sueño
Acción sin visión es un pasatiempo
Pero una visión con acción puede cambiar el mundo (Joel Baker)
Traducido por ACEES
Este texto ha sido Enviado por el tutor Serafim Costa(FEB) , a todos los que hemos tenido la dicha de tenerle como instructor físico.
viernes, 22 de mayo de 2015
martes, 12 de mayo de 2015
lunes, 11 de mayo de 2015
viernes, 1 de mayo de 2015
CONFERENCIA DE DIVALDO FRANCO:
SEXO Y CONCIENCIA
por Wellington Bossi y Susana Clavero
Divaldo empezó la conferencia
diciéndonos que según la OMS, la enfermedad más mortífera para el 2025 será la
depresión, a causa de los suicidios, lo será más que el cáncer o las
enfermedades cardiovasculares.
El subconsciente humano es la
parte autómata de nuestros actos, de nuestros instintos básicos. El
inconsciente es donde activamos las experiencias más remotas, es donde está
nuestro destino, lo que tenemos que vivir. Es como el 95% de la parte oculta de
un iceberg y el consciente es el 5% que si se ve.
En el acto sexual lo correcto es
que esté presente la conciencia. Los miedos, la timidez o la agresividad son a
causa de la represión sexual, pues por motivo de la castración o de la
liberación sexual, al actuar sin conciencia en la sexualidad se producen trastornos
en la persona; el martirio de las mujeres, los asesinatos de los hombres a su
pareja, por debilidad psíquica y moral.
A veces nos sentimos mal por la
culpa y no sabemos el porqué, según Joana de Angelis, culpa y pecado se
suprimirán con el tiempo de nuestras vidas. Quién siente culpa, necesita
vomitar dicha culpa; la culpa es nuestra sombra. Hay dos clases de sombra, la
culpa por ignorancia, que se vuelve luz dorada al repararla; y la sombra densa
a causa de nuestras acciones indignas, ellas necesitan de rehabilitación y
anula el bien que se hace.
Nos dijo que según el nivel de
conciencia de la persona, así es el nivel de juzgamiento que posee.
En la segunda parte de su
conferencia utilizó diapositivas, método muy poco utilizado por él, sobre el
libro El caballero de la armadura oxidada, para exponernos el tema, la figura del padre en una familia. Nos
habló del encuentro con el Papa, que en su discurso habló de la importancia de
dicha figura, que debe estar menos interesado en el trabajo y lo material y si
más en el trato y cercanía a los hijos.
El caballero, protagonista del
libro, a causa de la armadura, hacía que esa máscara impidiera que su hijo lo
conociera y lo considerara un ser lejano. El adulto que se siente herido, es su
parte infantil la que se siente herida. Hay que quitarse esa máscara para no
dañar al otro, y romper ese círculo vicioso de hacer daño y pedir perdón.
Los pasos necesarios para salir de
la armadura son la humildad y el Camino de la Verdad, estrecho camino, áspero y
empinado, que hay que hacer a pie. Todos conocemos el camino del Bien, lo que
es correcto; y la llave de cómo hacer es a través del Silencio, el
Conocimiento, y la Voluntad y Osadía. El Ego debe dar paso al Yo. En la batalla
del Camino de la Verdad, lo primordial es amarse a sí mismo. Al abrirse es normal que nos venga el dolor,
pero las lágrimas ayudan a madurar el Ego, y a empezar a ver caer la máscara;
nuestro gobernador interno tiene que ir al Silencio para encontrar las soluciones
de los problemas, pues los pensamientos son ondas, dardos que pueden llegar a
los demás. Hay que oír el Silencio para oír a nuestro verdadero Yo. Un consejo
al médium es la necesidad de silencio mental y estar calmado para la
comunicación, pues puede ocurrir que no sea correcta dicha comunicación y surja
los conflictos internos a través del animismo.
En ese camino se llega al
Conocimiento, y es necesario que sepamos hacer nuestro ese Conocimiento y
vivirlo; tener el coraje de ver y aceptar nuestra sombra, pues la sombra suele
predominar al Conocimiento. El Saber y
el Ser son las herramientas de la Evolución. El Conocimiento es la luz en la
sombra.
Hay que no confundir amor con
necesidad, sólo sabemos amar cuando nos amamos. Sí nos conocemos, sabemos
conocer nuestros defectos, tenemos la humildad de reconocer nuestros errores y
de pedir perdón, con el Conocimiento sale nuestra bondad, nuestra inocencia y
belleza, nuestro amor e inteligencia, y con paso firme llegamos a la Voluntad.
Tener el valor de enfrentar nuestras imperfecciones, el autoconocimiento puede
ganar al miedo y la duda. Mientras avanzamos, nuestras imperfecciones van
desapareciendo.
Nosotros somos Amor, por eso hay
que realizar el sexo con amor; el sexismo hay que quitarlo y dejarlo en las
glándulas genésicas.
El éxtasis sexual, el cual tiene
un corto tiempo de duración, entre 16 y 18 segundos, es igual al éxtasis
espiritual. La castidad es la forma correcta de realizar el acto sexual de una
manera armónica y correcta. Divaldo nos contó un consejo que le dio Chico
Xavier, que hay que hablar con las células de nuestro cuerpo a través de la
meditación, pidiéndoles usar esas fuerzas para las fuerzas de la Creatividad,
la fuerza de la Ternura.
La soledad o los celos son debidos
a la inseguridad, el ataque al Ego; si alguien me es infiel, el problema es de
él, no mío.
La renovación del Yo necesita una
gran revolución del Ego. Jesús vino a sacarnos de la esclavitud de lo moral.
Todos venimos de la Sombra para la luz y todos venimos de la ignorancia a la sabiduría,
para la transformación moral.
Jesús es nuestra esperanza, pues
Dios nos lo puso como guía, ve a Jesús.
Conclusión, no hay transformación
imposible, sólo trabajo y sacrificio. No hay error que no se pueda expiar,
cualquier culpa que suframos debemos trabajar con ella para sanarnos. Cambiemos
nuestro pensamiento hacía el camino de las lágrimas renovadoras, a la caridad
que cura y al amor incondicional. Todos somos hijos de Dios capaces de ejercer
la Divinidad en nosotros. Amémonos para querer reeducarnos y sanarnos, para
crecer en la evolución y en la luz del amor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






